Aprovecharán exportadores mexicanos el comercio electrónico

Empresarios Guanajuatenses buscan diversificar el mercado a través de Amazon US.

La COFOCE (Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior), busca apoyar a las empresas de Guanajuato a que logren ventas transfronterizas a través del crossbording y puedan llegar a los más de 300 mil clientes que tiene la plataforma Amazon a nivel mundial. Esta iniciativa se deriva de la visita que realizaron meses atrás al corporativo Amazon en Seattle, Estados Unidos.

En la inauguración del curso “Vende en Amazon US” que encabeza la COFOCE, su director general, Luis Ernesto Rojas Ávila, señaló que “Hay que estar presentes en el canal tradicional, pero hay que estar ya también en el canal digital y hacerlo rápidamente; por lo que buscamos es generar empresas exponenciales, independiente de si son micro, pequeñas o medianas y todo esto a través del valor agregado, la diferenciación, mediante la entrada de nuevos canales y que sean exponenciales, disruptivas y puedan llegar a grandes canales”.

Agregó que el rumbo que se está llevando en Guanajuato es positivo pues las empresas que están trabajando ya en el mercado digital ya están presentes en 15 o 20 países, por lo que se pueden llegar a crear muchas microempresas multinacionales.

Acciones Concretas

Para impulsar la transformación digital de las empresas se están desarrollando tres acciones en concreto:

Ambiente Digital

Mauricio Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, invitó a los empresarios a crecer en el ambiente digital y aprovechar las oportunidades que genera.

“Tenemos que cambiar estructuras y los hábitos para empujar a nuestra entidad a que pueda seguir siendo la grandeza de México”, dijo Usabiaga.

Añadió que el objetivo final es que las empresas guanajuatenses aprovechen las oportunidades de negocios globales por medio del comercio electrónico para abrir paso a las nuevas exportadoras de Guanajuato, y que realicen también mayores operaciones transfronterizas.

Para invertir en operaciones de comercio internacional entra aquí.

Para incentivar la competitividad de tu empresa ingresa al mundo del comercio electrónico y obtén más ventas.

 

Tienda Virtual octopuznet.com

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: