banner
banner
banner
banner

China planea invertir en proyectos de AMLO

5

Han sido ya 10 años de relación comercial entre China y México, y la Cámara de Comercio Chino dio a conocer el interés de su presidente por colaborar en proyectos en México.

Con esto buscan profundizar su relación con México. Uno de los proyectos más ambiciosos en los que busca participar es el Tren Maya y la nueva refinería.

La presidenta ejecutiva de la Cámara, Amapola Grijalva Vega comentó que es una buena oportunidad para que México refuerce los lazos comerciales con China debido al aumento en el consumo de productos de calidad chinos en el país.

Conoce Qué Necesitas saber al importar de China a México

Mediante la integración y mejora de la logística y el modelo de colaboración que buscan tener con México China propone mejorar la competitividad en México centrándose en dos puntos:

  1. Aprovechar encuentros que incentiven la confianza de ambas naciones para favorecer el crecimiento de la inversión recíproca entre ambos países.
  2. Inversiones en la industria de motores, gasolina, metales básicos, maquinaria metalúrgica, maquina eléctrica.

Amapola señaló que China quiere invertir capital e infraestructura en México, así como también tecnología y conocimiento en pro del desarrollo del país. Para ello están luchando contra las barreras culturales que dificultan el acercamiento entre naciones.

La Guerra Comercial entre China y EU

A pesar de los castigos arancelarios que Estados unidos ha impuesto a China, esta sigue siendo un gran mercado para cualquier economía, porque tiene más de 20 sectores afectados que con un análisis correcto, podrían convertirse en áreas de oportunidad para zonas específicas en México.

Los proyectos en los que China busca invertir en México:

  • El Tren Maya
  • El tren Istmo de Tehuantepec
  • El aeropuerto de Santa Lucía
  • Construcción de caminos rurales
  • Conectividad a Internet
  • Productividad de fertilizantes
  • Programa de Ayuda social para jóvenes
  • Construir un parque solar de energía fotovoltaica
  • Tecnología para mejorar el medio ambiente

Grijalva Vega dijo que la Cámara de Comercio de China en México quiere generar la confianza para que los empresarios mexicanos se acerquen a pedir información sobre cómo iniciar negocios con el gigante de Asia.


Article Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *