Crean plataforma para encontrar insumos médicos COVID-19

Crean plataforma para encontrar insumos médicos COVID-19

MéxicoN95 es la plataforma con la que clientes pueden contactar a proveedores de insumos médicos para afrontar la pandemia de COVID-19.

Un grupo de voluntarios crearon la plataforma MéxicoN95 para facilitar la búsqueda de insumos contra el coronavirus.

En este sitio médicos se ponen en contacto con proveedores para poder surtir de equipos e insumos médicos a las clínicas, hospitales que requieren material médico.

Sergio Hinojosa, uno de los creadores del proyecto, dijo que la plataforma surgió para satisfacer la necesidad de conectar a la empresas que fabrican equipo médico o que en sus casas están haciendo material, o empresas textiles que están maquilando material para profesionales del sector salud.

Los artículos de mayor demanda son los cubrebocas N95, overoles reutilizables, goggles, guantes, gel antibacterial, termómetros infrarrojos, cubrebocas tricapa plisados, ventiladores, batas quirúrgicas, gorros quirúrgicos y cajas aerobox.

Ya son más de 130 proveedores validados luego de la verificación de un grupo de médicos que revisan que el material tenga la calidad que se necesita en los insumos contra el coronavirus para llevarlos al personal de salud de hospitales.

Dijeron que acerca de los cubrebocas o batas que se maquila en casas particulares por parte de pequeños emprendedores y empresas, Hinojosa dijo que estos pueden destinarse a proteger al personal de seguridad o administrativo que no está en primera línea de atención a la enfermedad y por lo tanto su riesgo de contagio es menor.

MéxicoN95 también está apoyando a empresas de logística para el almacenamiento del producto y se alía también con otras plataformas como Jetty, que se dedica al transporte de personas a sus centros de trabajo, pero que ahora, para no dejar de operar, están aprovechando la temporada de contingencia para repartir insumos médicos.

En el primer mes de operación, la plataforma ya concretó 179 solicitudes y entregó 3 millones 781 mil 774 equipos.

Dos de los hospitales que ya se beneficiaron de MexicoN95 son el Centro Médico 20 de noviembre y el Hopital Regional Tipo B de Alta Especialidad Bicentenario del ISSSTE.

Son varias las entidades que han llegado a la plataforma para solicitar material médico, como Colima, San Luis Potosí, Estado de México, Tijuana, entre otros.

La plataforma no recibe dinero ni procesa el pago, ya que el trato de compra venta se celebra directamente entre los doctores o los hospitales y los proveedores.

Tienen una base de datos que les permita identificar a empresas serias que tienen equipo médico de calidad a precios justos, y sus políticas de entrega para filtrar a los que no están manejando un precio elevado o son coyotaje.

Hay proveedores que han subido el costo de insumos hasta en un 300 o 400 por ciento más, incluso personas que se hacen pasar por doctores para comprar equipo médico para revenderlo.

Empresas como Femsa, Mastercard, Cliento, entre otras, han asesorado a los desarrolladores de esta plataforma.

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: