banner
banner
banner
banner

Algunos cubrebocas N95 tienen una válvula, pero ¿es seguro usarlos?

8

Algunos cubrebocas N95 tienen una válvula, pero ¿es seguro usarlas?

Puede que no lo sepas, pero el cubrebocas N95 en realidad tiene un primo cercano.

Una variación del cubrebocas N95 tiene una válvula de exhalación justo en frente de la boca.

Es un viaje de ida para el flujo de aire. Cuando exhalas, la válvula se abre. Una vez que se detiene, se cierra y ofrece la misma protección que una cubrebocas normal N95.

Es una pequeña pieza útil para quienes usan anteojos y gafas de sol. Esas lentes empañadas son un dolor y la razón por la cual algunas personas solo usan lentes de contacto en público. Esto ayuda a deshacerse de eso.

Facilita la respiración en general y también reduce el nivel de humedad y la temperatura interior.

Antes de la propagación del coronavirus, tales variaciones del cubrebocas N95 estaban disponibles para los consumidores, pero ¿es una buena idea usarlas ahora en público y en tiendas?

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy no ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas en público, pero un porcentaje cada vez mayor de empresas no lo dejará entrar sin uno.

No se puede decir lo mismo en California, donde seis condados, incluido San Francisco en la región norte del estado, han requerido que los residentes cubran sus rostros en la mayoría de los espacios públicos durante las últimas semanas. Los cubrebocas N95 con válvulas unidireccionales no cumplen con esas órdenes.

Esto tiene sentido.

Permitir exhalaciones en su mayoría sin filtrar en el aire mantendrá la propagación del virus. Por eso ha sido importante para cubrirse la cara por completo. Se trata de mantenerse a salvo con cada respiración tanto como de proteger a los demás.

El sitio web de los CDC dice que una válvula de exhalación facilita la exhalación de los usuarios de máscaras, y “algunos usuarios sienten que un respirador con una válvula de exhalación mantiene la cara más fresca y reduce la acumulación de humedad dentro de la pieza facial”.

Sin embargo, la agencia de salud señala que “los cubrebocas con válvulas de exhalación no deben usarse en situaciones donde se debe mantener un campo estéril … porque la válvula de exhalación permite que el aire exhalado sin filtrar escape al campo estéril”.

El resultado final: si todos buscamos mantener el aire lo más libre de virus posible, una máscara N95 con una válvula podría no ser la mejor opción.


Article Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *