EDOMEX crea programa para internacionalizar MiPyMes

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), creó un programa con el que pretenden internacionalizar a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, para que a través de una alianza con instituciones, puedan trascender.

La organización Women´s Trade Center, en voz de su representante Gina Tello, resaltó la importancia del programa de internacionalización para MiPyMes y que el Estado de México es el único que lo ofrece.

En este proyecto para ayudar al crecimiento de la industria pueden participar empresas mexiquenses de todos los sectores, desde la manufacturera, agroindustria, tecnología y servicios, entre otras.

La vinculación de las empresas con redes de innovación y cadenas de valor será uno de los objetivos, además se buscará que logren aprovechar los recursos existentes en los ecosistemas más productivos ubicados en ciudades con actividad económica altamente competitiva y especializada.

Los empresarios mexiquenses interesados en ser una de los proyectos beneficiadas por este programa deberán registrarse en línea, al ingresar a la plataforma www.womenstradecenter.com, consta de tres frases selectivas y en cada una de ellas, las empresas tendrán algún beneficio para su crecimiento.

La primera fase ya arrancó y va del 14 de febrero al 12 de abril. Los registrados recibirán una calificación y un diagnóstico claro del nivel que tienen, y con base a estos análisis se les asesorará sobre los elementos que hacen falta en su negocio para seguir creciendo comentó la experta.

En la segunda fase únicamente pasarán 50 empresas, afirmó Gina Tello. A las elegidas se les entregará un plan de negocios y se les capacitará en comercio internacional para que conozcan sus ventajas competitivas y puedan incursionar al mercado norteamericano, además de un certificado internacional de participación de negocios globales, expedido por el EyT Institute.

Finalmente, cinco proyectos serán seleccionados como los ganadores el próximo 12 de junio del presente año, en un evento avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor. Estas cinco empresas ganadoras recibirán su alta en la NLC, en Estados Unidos, acreditándolos como empresa americana.

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: