banner
banner
banner
banner

¿El dinero no te alcanza? Gana dinero extra sin renunciar a tu trabajo

7

Cuando la situación económica se complica o bien cuando tus planes requieren de mayor capacidad económica, requieres ganar un dinero extra desde tu casa o en tu tiempo libre. Del siguiente listado puedes tomar algunas ideas realistas con las que puedes generar dinero sin tanto esfuerzo.

Tratamos de recopilar actividades en las que puedes invertir algo de tu tiempo libre y obtener ganancias reales sin renunciar a tu trabajo de planta.

Cambia tus monederos electrónicos por dinero

Seguramente tienes por ahí olvidadas algunas tarjetas de regalo, o bien quieras cambiar por dinero algunos regalos que acabas de recibir en Navidad y no piensas usar. Sitios de internet como CardKangaroo y Raise puedes cambiar tus monederos electrónicos por dinero que puede ser transferido directo a tu cuenta de PayPal.

¿Eres buen fotógrafo? Vende tus fotos

Conviértete en colaborador de sitios como Shutterstock, iStock, Getty Images y Adobe Stock. En esos sitios web puedes subir tus fotos y ganar dinero cuando alguien las compre. Cada portal otorga un porcentaje diferente del valor de tu foto, solo lee bien las políticas de cada sitio para que no vayas a incurrir en alguna violación a las mismas.

¿Te gusta manejar? Hazlo en tus horas libres

Puedes manejar en tu tiempo libre con ayuda de apps de autos compartidos como Uber, Cabify o DiDi. Ahora que si prefieres viajar solo pero hacer entregas de mensajería y paquetería, puedes darte de alta en alguna plataforma de entregas a domicilio.

Cuidar niños o mascotas

Si te gusta cuidar de niños te encantaría hacerlo por dinero. Ofrece tus servicios como niñero o niñera en tus noches libres, puedes empezar con la gente conocida y cercana. También cuidar de mascotas, específicamente de los perros, durante algunas horas o cuidarlos mientras sus dueños están fuera de la ciudad. Si te interesa esto último, registra tu perfil en PaseaPerros.com y hostapet.com.

Escribe reseñas de aplicaciones

Hay sitios como UserTesting.com que les paga a quienes comparten su experiencia de usuario para diferentes aplicaciones y sitios web. Este tipo de sitios te piden registrarte y responder algunas preguntas rápidas, para luego invitarte a abrir algunos enlaces e otras páginas que registrarán tu navegación a través de ellas y registrarán tu voz cuando describas tu experiencia.

Algunos ejemplos de este tipo de plataforma con Apple, Adobe y Facebook, y por cada sesión de 20 min. Puedes ganar hasta $10 dólares.

Vende tus celulares y gadgets viejos

Tus viejos gadgets, teléfonos, tablets y computadoras se pueden convertir en dinero en sitios como Decluttr y Gazelle. Por $400 dólares puedes vender por ejemplo un iPhone 8 Plus de 256 gigas, aún si presenta algún detalle a la vista. Si ya quieres deshacerte de tus consolas de videojuegos, DVDs, etc, esta es la manera.

Vende tu ropa usada o nueva y todo lo que ya no uses

Está de moda hacer una limpieza profunda al hogar que incluya deshacerte de ropa que ya no usas y solo te quieta espacio en el closet. GoTrendier, Shopify y Mercado Libre, son opciones para vender ropa, además de los grupos de ventas en Facebook.

Vende las cosas que incluso siguen siendo útiles, pero que ya no te caben en casa. Sitios como eBay, Mercado Libre, Craigslist, Segundamano y hasta Facebook, te pueden ser de utilidad.

¿Te gusta el cine? Consume tráilers de películas

Grandes marcas como Netflix, Target, Walmart y otras más, pagan por  información que recaban del registro de las actividades digitales de los consumidores tales como hacer encuestas, leer correos, navegar en la web o ver videos y tráilers de películas. Es poco el dinero pero lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y con poco esfuerzo.

Renta tu auto

Si tienes un auto que no usas mucho puedes sacarle algunos centavos si lo rentas en plataformas como CarrotShare o Uber. En la primera, puedes elegir los días de la semana que lo rentas y la tarifa que tu consideres con base a criterios como el modelo y año del vehículo. Pon a trabajar tu auto mientras estás en la oficina.

Renta una habitación de tu casa

Una habitación que no uses en casa puede servirte para ganar algo de dinero en Airbnb. Pudes ganar hasta 10 mil pesos mensuales por rentar un cuarto. Nada despreciable, aunque eso sí, debes cuidar mucho que el huésped esté muy contento en tu espacio para que te de una muy buena calificación.

Transcribe textos

En la era de la información es común que alguien necesite transcripciones de textos, y es una buena forma de ganar dinero fácil desde casa. Dependiendo de la longitud del audio es lo que varía el precio y el tiempo que te tome transcribirlo. Las plataformas GoTranscripts, TranscribeMe, Upwork y PeoplePerHour pueden pagarte por transcribir.

En algunas pueden pagarte .60 centavos de dólar por minuto de audio o video, lo que te podría dar unos $150 dólares mensuales.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *