El problema de las productoras de bolsas de plástico ante la ola eco-friendly

El problema de las productoras de bolsas de plástico ante la ola eco-friendly

En las últimas décadas se ha incrementado la consciencia de muchas personas, en relación con el impacto que están teniendo muchas actividades cotidianas en cuanto al medio ambiente se refiere, lo que ha devengado en una creciente cultura eco-friendly.

 

Esto ha significado cambios considerables en muchos aspectos, a fin de generar el menor impacto posible en el planeta, pero ello ha traído un problema para muchas economías, principalmente las relacionadas a negocios dedicados a la producción de productos de plástico, como por ejemplo las bolsas.

 

Una nueva tendencia que cobra fuerza

Esta movida eco-friendly ha llegado para quedarse, lo cual es una buena noticia para el medio ambiente; pues implica una disminución considerable de desperdicios, lo que disminuye significativamente, los niveles de contaminación.

 

Sin embargo, para muchos negocios esto implica un duro golpe a su economía; ya que las ventas han decrecido exponencialmente en los últimos años, causando incluso su cierre.

 

¿A qué se enfrentan estas empresas?

Las empresas dedicadas a la producción de bolsas de plástico, se han visto en serios apuros, pues la merma en sus ventas ha sido considerable y seguramente continuará en descenso en los próximos años; por lo que para poder seguir adelante, deben tomar nuevas medidas y hacer cambios importantes.

 

La tendencia pro ambiente, ha sido un duro golpe para este tipo de negocios; por lo que muchos, en busca de poder continuar a flote, han dado un vuelco para dedicarse a la producción de eco bolsas reutilizables, a fin de seguir obteniendo ventas.

 

Pero esto implica de igual manera, la disminución de los ingresos, dado a que no se trata de un producto que tenga una salida continua; ya que las eco bolsas pueden durar años, sin tener necesidad de adquirir nuevas, así que estas empresas deben replantearse ahora, el mercado con el cual trabajar.     

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: