banner
banner
banner
banner

Eleva SAT 35% recaudación en las aduanas

5

Una de las primeras labores de Ricardo Peralta Saucedo, quien funge como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue elevar la recaudación en las aduanas hasta un 35%.

En sus primeros tres meses de gestión se ha dado a la tarea de sanear una institución que, según sus propias palabras, se encontraba ‘corroída y porosa’. Labor que no ha sido sino más que esperada dado el historial del personaje en contra del lavado de dinero.

Expectativas de esta elevación

Las expectativas en cuanto a un trabajo en contra de la corrupción no se han hecho esperar, y se estima que para el cierre del año fiscal presente se evidencie un aumento del 50% en relación con el cierre fiscal del año 2018.

En entrevistas con los medios, Peralta resaltó que se trató de una labor que le resultó sencilla, a pesar de que la corrupción hacía de las suyas a mansalva. Las investigaciones demostraron que no solo se trataba de lavado de dinero, sino que también existía una amplia red de tráfico de drogas y armas.

Dio a conocer, además, que 940 millones de pesos fueron recaudados por las aduanas mexicanas por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por importación. Si bien se trata de una labor bastante extensa pues se cuenta en el país con 49 aduanas, el trabajo ha comenzado de manera inmediata.

Cambios significativos

Uno de los principales cambios que se han realizado en este aspecto ha sido la destitución de todas las personas encargadas de las aduanas en el mandato anterior.

De igual manera, gran parte del personal operativo que se ha encontrado culpable de la participación en estos crímenes han sido expulsados de la institución. Otro de los cambios ha sido la creación de redes sociales a modo de estar en contacto directo con el pueblo mexicano.


Article Tags: · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *