banner
banner
banner
banner

Esferas Navideñas Contra Incendios, Innovador Producto Mexicano

5

La empresa Fire Service Plus México (FSPM) lanzó un sistema contra incendios llamado Merry Pop Christmas, desarrollado por Figallo No Format Agency, producto por el cual recibieron el premio Grand Prix en la categoría de innovación en la pasada edición 29 del Festival Círculo de Oro.

Este sistema cuenta con dos elementos: una estrella y un set de esferas que se activan ante la presencia de fuego en el árbol de Navidad, según explicaron Vieri Figallo, CEO y fundador de Figallo, e Iván “Wacha” Gutiérrez, vicepresidente.

El máximo galardón le fue otorgado por ser el producto más innovador del año a nivel nacional, según el jurado de talla nacional e internacional, entre los que destacaron representantes de Google, Facebook y Twitter.

Vieri Figallo destacó que las empresas están buscando nuevas soluciones para innovar y no quedarse sólo con ideas creativas.

En la entrega de premios Círculo de Oro también se reconocieron a otras agencias por las mejores campañas de publicidad y creatividad en México.

Precisamente, en el premio a la innovación de las esferas navideñas contra incendio, se demuestra que en este tipo de festivales se premia la diferencia entre una campaña tradicional y una verdadera campaña que busca brindar una solución a los consumidores y no sólo una idea.

En entrevista para Notimex, Iván “Wacha” Gutiérrez indicó que la importancia de la creación de este producto contra incendios es que en la época navideña se elevan los casos de incendios cuando los consumidores adornan su pino de Navidad con series de luces de dudosa procedencia.

En la época decembrina en México se reportan entre 11 y 12 mil llamadas de emergencias, de las cuales el 60% son por el incendio del pino navideño, en estos siniestros mueren cerca de 400 personas por año.

Las esferas contra incendios Merry Pop Christmas son innovadoras, decorativas y ayudan a apagar el incendio del árbol, ya que están hechas con material resistente a altas temperaturas. Son de 9 cm de diámetro y son capaces de contener 85 ml de líquido para extinguir fuego.

Se vuelven una pieza indispensable en los hogares en la época navideña, puesto que los mexicanos no cuentan con una cultura de prevención de incendios, y además los hogares no cuentan con un extintor, y donde sí los tienen quizás ya caducaron; y la mayoría de las personas no saben cómo utilizar uno.

Merry Pop Christmas busca ser un sistema contra incendios que no necesite ser maniobrado, es decir que sólo sean esferas que adornen el árbol de Navidad y que al mismo tiempo cuide la integridad de las familias.

Este producto es un prototipo y el proyecto ya fue publicado en Kickstarters, la plataforma de financiamiento de proyectos creativos más grande del mundo, a fin de que este set navideño contra incendios salga al mercado esta Navidad 2019.


Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *