Facebook cerrará Lasso, su imitación experimental de TikTok

Facebook cerrará Lasso, su imitación experimental de TikTok

Facebook cerrará Lasso, la aplicación gratuita que lanzó en silencio hace dos años como un competidor del popular servicio de video de formato corto TikTok, después de que no pudo obtener la tracción y a medida que Instagram está ampliando su despliegue de una función similar.

 

Un mensaje enviado a los usuarios de Lasso el miércoles les informó que la aplicación, que, similar al TikTok de ByteDance, permitió a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos con efectos de filtro y música adicionales, se cerrará el 10 de julio.

 

El final de Lasso llega cuando el Instagram de Facebook está expandiendo el despliegue de una característica similar a TikTok llamada Reels, que también se centra en videos de hasta 15 segundos con música y clips de audio.

 

Según Google Play, Lasso se ha instalado más de 5 millones de veces. La versión iOS de la aplicación está disponible en inglés, hindi, portugués, español y tailandés. Lasso se lanzó solo en ciertos mercados, incluidos EE. UU., México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay, según TechCrunch.

 

Según la descripción de Facebook de la aplicación,

“Lasso hace que sea fácil para cualquiera crear y compartir videos cortos con divertidos filtros y efectos. La biblioteca de música de Lasso es una de las más grandes. Desde éxitos pop de tendencia hasta clásicos, encontrarás la canción que necesites para llevar tus videos al siguiente nivel “. Lasso también “le permite saber qué hashtags tienen tendencia o se están volviendo virales y cuáles podrían estar en tendencia pronto. ¡Sé una de las primeras personas en descubrir una nueva tendencia o una de las primeras en crear y compartir videos para ella! ”

 

Lasso tenía menos de 80,000 usuarios activos diarios en Android en México al 1 de junio, según la firma de análisis App Annie. Había tan pocos usuarios de la aplicación iOS de Lasso que la aplicación Annie no pudo rastrear el uso.

 

El cierre de Lasso fue visto por primera vez por Josh Constine, un ex editor de TechCrunch y ahora jefe de contenido en la firma de VC SignalFire. “El lazo del clon TikTok de Facebook se está cerrando antes del lanzamiento de Instagram Reels, por lo que básicamente Fb perdió 2 años a medias”, escribió en un tweet, y agregó: “Brb, tengo que salvar mis cero Lazos”.

Redes Sociales

 

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: