banner
banner
banner
banner

Inversión: 3 acciones en tecnología que deberías comprar ahora

15

Inversión: 3 acciones en tecnología que deberías comprar ahora

Un trío ecléctico de acciones tecnológicas de aspecto menos riesgoso está en posición de compra hoy

Si un Nasdaq Composite líder en el mercado parece fuera de su alcance, es probable que no esté solo en esa sensación. Aún así, en un mercado formado por más de unas pocas empresas, otras acciones tecnológicas están demostrando liderazgo fuera y en las listas de precios. Déjame explicar.

 

Gracias a Apple (NASDAQ: AAPL). Parece que nada puede detenerlo, ni siquiera Covid-19. La empresa de capitalización más grande del mundo está obteniendo un récord de 1,87 billones de dólares en estos días. Sus acciones también han ganado un 49% en 2020 y un 114% el año pasado. Por decir lo menos, Apple ha sido una bestia. Y ha influido mucho en las ganancias históricas excepcionales del propio Nasdaq del 22% al 40% respectivamente.

 

Pero Apple tampoco es el único que muestra a los inversores un deslumbramiento extraordinario.

 

Las gigantescas acciones tecnológicas Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Amazon (NASDAQ: AMZN) también han obtenido rendimientos increíbles durante los mismos períodos. Y de manera apreciable, el trío representa más de un tercio del Nasdaq. La valoración combinada también es de poco más de $ 5 billones en capitalización de mercado y un equivalente muy serio de la economía más grande de Europa, Alemania. Da algo de miedo, ¿verdad?

 

Sin embargo, comprar en el liderazgo dentro de la tecnología no tiene por qué parecer que los inversores están echando a perder la precaución.

 

  • Roku (NASDAQ: ROKU)
  • Broadcom (NASDAQ: AVGO)
  • First Solar (NASDAQ: FSLR)

 

Observemos otras tres empresas líderes dentro del universo más amplio de la tecnología. En los gráficos de precios, estas acciones tecnológicas recién están rompiendo. Creo que pueden disfrutar de un viento un poco menos arriesgado a sus espaldas, en lugar de una ley más desafiante de grandes números contra los que luchar cada vez más.

 

Roku (ROKU)

ACCIONES TECNOLOGICAS

La primera de nuestras acciones tecnológicas en comprar es Roku. El campeón de dispositivos de transmisión over-the-top se está formando dentro de un gran patrón correctivo que se ha estado gestando aproximadamente un año. Esta semana, las acciones se han desprendido marginalmente de una pequeña consolidación situada en lo alto del lado derecho de la base más grande.

 

La acción constructiva del precio debería conducir a una eventual ruptura de la copa y al máximo histórico de Roku. Además, con las ganancias publicadas esta noche, un catalizador para confirmar la acción alcista del precio previo al informe y convertir a este líder del mercado de $ 20 mil millones en una presencia aún mayor se ve muy bien y al alcance de la mano.

 

Mi recomendación para los inversores que estén dispuestos a aceptar la exposición a las ganancias es que compren el spread call alcista de $ 180 / $ 195 de septiembre en lugar de poseer acciones, dadas sus características bien posicionadas, apalancadas y de riesgo reducido.

 

Broadcom (AVGO)

ACCIONES TECNOLOGICAS

La siguiente de nuestras acciones tecnológicas en comprar es Broadcom. A diferencia de sus pares Nvidia (NASDAQ: NVDA) o Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD), este semiconductor pesado no ha atraído la atención de los inversores últimamente. Y con ganancias mucho más débiles de solo 4% en 2020 y aproximadamente 22% durante las últimas 52 semanas en comparación con retornos cercanos al 100% y 200% para NVDA y AMD durante esos mismos períodos, no es de extrañar.

 

Sin embargo, no se equivoque, Broadcom no es Intel (NASDAQ: INTC) y está listo para unirse.

 

Técnicamente, la relativa debilidad de esta acción tecnológica está lista para funcionar a su favor. Las acciones se cotizan por debajo de un nivel alto o una ruptura de base plana establecida después de alcanzar un máximo histórico marginal. Con las acciones también dentro de una configuración de Banda de Bollinger en alza y apertura y los estocásticos con una tendencia al alza, la mitad posterior de 2020 promete reducir la brecha de rendimiento para los inversores de AVGO.

 

First Solar (FSLR)

ACCIONES TECNOLOGICAS

 

La última de las selecciones de hoy es First Solar. En estos días, el mercado de energías alternativas parece tener toda su atención en acciones de vehículos eléctricos como Tesla (NASDAQ: TSLA) o Nikola (NASDAQ: NKLA). Pero la energía solar sigue siendo una parte importante de esta combinación. Y si bien ha tenido algunos problemas a lo largo de los años, el gigante de la industria First Solar parece estar bien posicionado para algunas de las proverbiales charlas más geniales de Tesla o en estos días, tal vez una charla en Zoom con un colega de negocios durante una pausa para el café en el trabajo desde casa. .

 

Técnicamente, las acciones de esta acción tecnológica para comprar acaban de superar una pequeña consolidación constructiva formada sobre la resistencia anterior a la tendencia bajista. Es optimista. Pero también es más grande que eso. ¡Mucho más grande!

 

Con las acciones de FSLR también posicionadas ligeramente por encima del nivel de retroceso del 62% dentro de un tercio, la formación correctiva de “base sobre base sobre base” desarrollada durante los últimos seis años o más, hay muy buenas razones para ver y creer que la tercera vez resultará el encanto de los inversores de First Solar.


Article Tags: · · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *