Inversión en Sector Inmobiliario a la alza en 2019

La industria de los bienes raíces seguirá en el camino de la inversión en crecimiento con el nuevo gobierno en México que está enviando buenas señales a los inversionistas.

Lo anterior fue expuesto en la conferencia “Bienes Raíces Comerciales” por el jefe de investigación para América de CBRE, Spencer Levy, y por la directora de investigación de mercados de CBRE México, Yadira Torres-Romero.

Según Spencer Levy, México es una gran oportunidad para la inversión extranjera en bienes raíces, ya que el retorno es mucho más alto a diferencia del mercado estadounidense.

“Inversionistas estadounidenses, canadienses, españoles, alemanes y asiáticos, están interesados en invertir en el sector de bienes raíces en México”, agregó.

Por su parte, Yadira Torres-Romero indico que el mercado de bienes raíces es una industria que está tomando forma con la revolución industrial y tecnológica que desafía a México en el mayor uso del comercio electrónico, la implementación de ciudades inteligentes, la mejora en la salud, el bienestar, la flexibilidad laboral, y el co-working.

“Tenemos fuertes indicadores que nos muestran que vamos por el camino correcto y que nos permiten señalar que los bienes raíces es un activo muy seguro para invertir”, añadió.

Los mercados de oficinas e industrial y logístico de la Ciudad de México registraron un repunte hasta octubre de 2018 en comparación con el año anterior. Para el mercado de oficinas de la capital del país la absorción neta y la absorción bruta son 9% más altas que en 2017.

Las principales inversiones para oficinas que incrementan su demanda son los sectores de alimentos y bebidas, salud, farmacéutica y automotriz, a estos se añade la industria de la manufactura que encabeza la búsqueda de espacios corporativos en la Ciudad de México, aseguran los directivos.

En el sector industrial las oportunidades se centran en el comercio electrónico, ventas al menudeo, distribución y logística, energías, servicios de seguros, farmacéuticas, salud y telecomunicaciones, predominantemente al centro de México.

Quizá te interese leer México es el segundo mayor vendedor en e-commerce de América Latina

El sector de los centros comerciales seguirá en expansión tal y como se ha registrado en los últimos tres años, sumando 1.6 millones de metros cuadrados, siendo la mitad de estos dentro de la Ciudad de México, mientras que en el sector de espacios de usos mixtos representa el 40% del total.

Finalmente, los expertos de CBRE pronosticaron crecimientos en el mercado inmobiliario ya que cuenta con fuertes sectores, una gran absorción, un alto nivel de institucionalización, de rentas en dólares y expectativas muy positivas para los años venideros.

Te sugerimos leas tendencias en: Arquitectura verde, En armonía con el medio ambiente

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: