La importancia del posicionamiento SEO para las empresas

Para todas las empresas es muy importante contar con un sitio web o tener una tienda en línea, y tener presencia en redes sociales según lo requieran, pues en la era digital en que vivimos es primordial emplear los recursos tecnológicos que nos favorezcan para contar con los beneficios de aparecer en Internet.

Pero el trabajo no para con tener un sitio web, se requiere ejecutar una estrategia de posicionamiento SEO para optimizar el sitio en los motores de búsqueda de tal manera que obtengamos algunos beneficios tales como mayores visitas al sitio web y mayores ventas.

Con el posicionamiento web profesional logramos que nuestro negocio aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Cuando hablamos de buscadores te viene a la mente Google, esto es porque ocupa un gran porcentaje de la cuota de mercado dentro de los buscadores, y por lo tanto, es imperativo posicionarnos en el buscador Google.

Al ser Google el manda más de los buscadores que hay en la Internet, es el que establece las normas a cumplir para lograr las mejores posiciones: la tan codiciada página 1 de los resultados de búsqueda.

La clave del posicionamiento web natural es estar en la primera página de los resultados de búsqueda que Google brinda a un usuario cuando inserta las palabras clave de lo que está buscando y que son las keywords que se refieren a lo que nosotros estamos vendiendo.

Ventajas de hacer posicionamiento SEO para nuestra empresa

Mayor visibilidad

Al lograr el posicionamiento web deseado lo primero que conseguiremos es tener mayor visibilidad de nuestra web. Cuando estamos a la vista de más usuarios que buscan lo que nosotros vendemos, se reciben más visitas y por lo tanto, mayores oportunidades de convertir a esos usuarios en nuestros clientes.

 

Entre más visitas reciba nuestro sitio, más importante se volverá para Google. Posicionar los conceptos que se relacionan directamente con los productos o servicios que ofrecemos nos colocará en las primeras posiciones de resultados, por ello es importante hacer una buena selección de conceptos o palabras clave previo análisis.

Mayor tráfico (visitas al sitio)

Una vez que nuestro sitio tenga mayor visibilidad, el siguiente paso que ocurrirá será el incremento de las visitas al sitio web. Esto potenciará aún más la visibilidad pues a mayor tráfico en tu sitio, mayor relevancia toma para Google y te mantienes posicionado.

Cumplimiento de objetivos

Cuando hacemos buen SEO, hacemos crecer la visibilidad del sitio, y por ende, las visitas. Y con mayores visitas de usuarios aumenta el logro de nuestros objetivos: Ventas (conversiones).

Logramos conversiones cuando un usuario llena un formulario y nos proporciona sus datos en el sitio web, también cuando hace una compra en línea o en nuestro establecimiento físico, comparte una publicación en sus redes sociales o inicia una conversación por chat dentro del sitio.

 

El diseño web es muy importante para lograr las conversiones ya que nuestro sitio debe estar bien configurado para que el cliente:

 

  • Encuentre rápido lo que busca en tu sitio (pocos clics que responden a la inmediatez)
  • Tenga acceso rápido a la interacción con la empresa (correo, llamada, chat en vivo, mensaje)
  • Reciba contenido relevante en tu blog (ofrece más que productos o servicios, brinda información que sirva al usuario)
  • Pueda navegar cómodamente desdecualquier dispositivo ya sea smartphone o tablet o PC (sitio responsivo)

De esta manera garantizas que los resultados vayan hacia donde la marca quiere.

 

Por último, contar con una experta agencia de marketing digital consultora en Posicionamiento Web es fundamental para el éxito del SEO y de todos los beneficios posteriores.

Es tanta la competencia en cada nicho de mercado, que si no figuras en Internet es complicado que puedas hacer crecer tu negocio solo subsistiendo con tu establecimiento en físico. Además, pagar publicidad en anuncios digitales o en medios tradicionales, solo te garantizan exposición (visibilidad) mientras dura la campaña y el mensaje puede llegar al público que no te interesa, lo cual se traduce en el no retorno de inversión.

En cambio, el posicionamiento SEO es una inversión que da resultados efectivos, más no inmediatos, pero que sí va directo al mercado que te interesa, y puedes competir con las grandes marcas internacionales si te lo propones por menor costo.

En este momento miles de usuarios te están buscando sin conocerte. Con el posicionamiento de tu sitio web te encontrarán. Lograrás más en Internet si estás en los primeros lugares de búsqueda.

La paciencia para la obtención de resultados resulta vital, puesto que un buen trabajo de SEO lleva unos 6 meses aproximadamente, pero este tiempo de labor estará determinado por cuanta competencia tengas en el sector que te desempeñas.

Es tiempo de expandir tu negocio mediante el posicionamiento web, ¿aún no tienes uno? Busca una agencia de marketing digital especializada en Diseño Web ahora.

 

Páginas web económicas octopuznet.com

Posicionamiento SEO

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: