banner
banner
banner
banner

La Salud crece en el mundo digital en México

5

Los internautas mexicanos cada vez se interesan más por la salud, el 46% de ellos visita sitios web de Salud, es decir, 30 millones de usuarios, una cifra a la que deben poner atención las marcas, si quieren posicionarse en el mercado Health.

Las mujeres son el grupo que domina el interés por una mejor salud con un 59%, y como es de suponerse, es en los dispositivos móviles que se accesa más a estos sitios con 62%, esto de acuerdo con los estudios de Comscore.

imss.gob.mx es el sitio de mayor alcance, con un tráfico de casi 5 millones de visitas al mes, con un registro de visitas balanceado entre las PC y los smartphone. Los mexicanos buscan consultas de información sobre salud y/o trámites.

mayoclinic.org y psicologiaymente.com completan la terna a los health sites más visitados en el mundo. Entre las aplicaciones más visitadas por los mexicanos se encuentran la de IMSS Digital, Period Calendar Tracker y Samsung Health.

Los sitios españoles de salud también son visitados con frecuencia por los usuarios mexicanos por la cuestión del idioma. Entre estos sitios destacan mejorconsalud.com y webconsultas.com. Esto representa una oportunidad para los medios mexicanos interesados en abordar el tema de salud como lo está haciendo salud180.com de Grupo Imagen, que ocupa el octavo lugar en el ranking de Comscore.

Más de 20 millones de personas buscan la categoría Health Information, representando al 30% de la audiencia nacional. Con el crecimiento de las audiencias digitales las app móviles han resultado beneficiadas tales como Pregnancy Tracker & Baby y Medscape.

Diccionarios de medicina y farmacias

Los vademécum (diccionarios de medicina) también son de los más visitados por los usuarios. Se destacan vadecum.es, medicamentosplm.com y Grupo Multicolor, estos dos últimos de México. Los tres están entre los 30 más visitados en la categoría Health en México.

Entre las farmacias cuyos sitios web tienen mayor tráfico están fahorro.com, farmaciasdesimilares.com y farmaciassanpablo.com.mx.

Alimentación y actividad física

Los usuarios buscan mucha información sobre cuidado físico, estética personal y alimentación.

Estos datos interesantes al respecto:

  • 6.4 millones de usuarios buscan contenido sobre dieta y ejercicio en México.
  • La subcategoría de Diet & Exercise en México posee un alcance del 4.7% a total audiencia nacional.
  • 81.8% de las personas interesadas en sitios de dieta y ejercicio también accede a contenido de Enterntainment-Music.
  • Las aplicaciones móviles de Diet & Exercise / Fitness Tracker con más visitantes son Weight Loss Fitness, Lose Weight in 30 Days y Google Fit.

Estos números sobre el sector de la salud en el ámbito digital en México está madurando, aunque lo hace muy lentamente. Debido al incremento de internautas que accesan a la internet, la salud es un campo de oportunidad muy amplio para los anunciantes, que las puede favorecer en la competitividad y la diversificación. Las marcas deben estar preparadas para hacer una gran diferencia.

 

Páginas web económicas octopuz.net


Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *