banner
banner
banner
banner

Las zonas de México con mayor riesgo por desastres naturales

5

México forma parte del continente Latinoamericano, y como los demás países de este continente, no está exento de sufrir desastres naturales como huracanes, temblores, inundaciones y otros; sin embargo, hay estados más susceptibles que otros.

Qué estados son los más susceptibles en México

Chiapas es uno de los estados con más índice de pobreza dentro de todo el país, con un porcentaje de más del setenta por ciento de su población viviendo en la pobreza; además existen sectores dentro de este estado que son zonas de alto riesgo debido a su cercanía con el mar.

El estado de Jalisco también es considerado como uno de los más susceptibles a sufrir desastres naturales; debido a su posición geográfica los desastres más comunes en este estado son temblores e inundaciones por fuertes lluvias, y también posee un volcán activo, conocido como el colima.

Quintana Roo está de igual manera dentro de la lista de estados más propensos a sufrir desastres naturales; los huracanes y fuertes lluvias son los fenómenos naturales más comunes de este estado, ha presentado fuertes daños en los últimos años debido a la magnitud de los huracanes y lluvias.

Y una de las zonas más delicadas de todo México, es Ciudad de México; la cual también forma parte de las partes del país donde se viven desastres naturales como temblores; pero también presenta un alto índice de pobreza, hace algunos años culminó con un porcentaje de más de doscientos mil temblores en total.

Qué recomendaciones se deben tener presente para estar alerta

Las recomendaciones para aquellos que vivan en estos estados y si está ocurriendo un desastre natural en el momento, es la de andar con cuidado por las calles; bien sea en casos de lluvia o en algún caso de temblores y sean tomados por sorpresa, la calma siempre será el mejor aliado.

Además, no estaría de más contratar un seguro de hogar con el cual tanto la casa como todo lo que esté dentro de ella, incluida las mascotas, pertenencias y habitantes que la ocupan, estén asegurados ante un desastre natural en México.

Seguro de autos

Seguro de vida

Seguro de gastos médicos mayores

 


Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *