banner
banner
banner
banner

¡Entregas de paquetería en bicicleta eléctrica! Dachser participa en importante proyecto

5

En respuesta a los problemas de tráfico saturado y zonas en construcción, las entregas en bicicletas eléctricas son la solución de logística que ofrece la empresa Dachser.

Es en el centro de Colonia, Alemania, que desde un microhub cercano a la ciudad, la compañía realiza entregas en bicicleta, lo que permite al repartidos desplazarse por todas las vías de la ciudad, además de alguna zonas peatonales.

El almacén de Dachser Colonia recibe diariamente los envíos, y desde ahí se realizan las entregas en el área urbana.

Este tipo de entregas son parte del proyecto City Distribution, el cual reúne distintas soluciones para envíos sostenibles ante los retos de circulación en centros urbanos.

Con esta medida responden a los problemas de vialidad que diariamente afectan a las empresas de logística para hacer entregas en menos tiempo y a bajo costo. Atascos en el tráfico, zona en construcción, restricciones de conducción, que dificultan la entrega con camiones convencionales.

Las bicicletas eléctricas cuentan con un espacio de carga en la parte traerá, mide 2 metros de altura y soporta hasta 250 kilos de mercancías.

A largo plazo, Dachser planea poner en circulación más bicicletas en la ciudad, así como también más camiones eléctricos, según Alexander Haak, General Manager de la Compañía en Colonia.

“Conseguimos un mix efectivo para todo tipo de entregas, con una visión respetuosa con el medio ambiente”.

Dachser se asoció con el fabricante veloCARRIER, que utilizó las bicicletas en las calles alemanas de Freiburg, Suttgart y Tubinga.

Para veloCARRIER, Colonia es la ciudad perfecta para este tipo de repartos de paquetería debido a su gran espacio peatonal, consideró Raimund Rassillier, managing director.

Imagen: Cortesía Dachser.

Para dar solución a tus problemas en materia de importación y exportación de productos apóyate con expertos en México, GoForwarder. Agente Aduanal.


Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *