banner
banner
banner
banner
México y China refuerzan relación comercial

México y China refuerzan relación comercial

8

Con grandes oportunidades de negocio, México y China buscan consolidar su relación comercial.

Setenta y cinco mil millones de dólares es el monto de intercambio entre México y China, que es actualmente el segundo socio comercial de México, así lo reconoció la directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, Jenny Wang.

En conferencia de prensa lo anterior fue mencionado en presencia del gerente de Relaciones México-China de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, Javier Iracheta, así como el director de LKD Powering Events, Hugo Rosas, quienes opinaron que este es el mejor momento de la relación bilateral.

México y China refuerzan relación comercial

México y China refuerzan relación comercial

Wang aseguró que “llevamos más de 46 años de relación entre México y China, e independientemente del T MEC, la relación entre ambas naciones cada día va a ir mejor y es un hecho”.

China es un mercado muy atractivo para empresas dedicadas al comercio minorista por sus cientos de miles de fabricantes, sus bajos costos de producción, la disponibilidad de materias primas y su cultura. Por todo esto, China se ha convertido en un punto de partida para las PYMES.

Lo anterior se refleja en los 74 mil 145 millones de dólares de importaciones de China hacia México en 2017.

El Mejor Socio

México es el mayor socio comercial de China de toda América Latina, con una Inversión Extranjera Directa de 201.9 millones de dólares en 2017. La Ciudad de México y Jalisco son los que reciben mayor inversión de 1999 a la fecha.

Mexico y China

“Sabemos que hay un gran interés por seguir haciendo negocios, por lo que nosotros ofrecemos orientación y capacitación para que los empresarios chinos se informen de todas las reglas para exportación a México, además de ser un puente entre ambas culturas”, agregó la directora.

Los sectores más beneficiados con estas inversiones son los de energía, iluminación y LED, electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar y oficina, bienes de consumo, textil, automotriz, construcción, máquinas, herramientas y papelería.

Entre los propósitos de este año están realizar más eventos que acerquen a proveedores de productos de manufactura china a México para así consolidar las relaciones comerciales y generando importantes oportunidades de negocio e inversión.

Para más información sobre cómo importar de China a México y el comercio entre estos países, asesórate con un experto Agente Aduanal acá.


Article Tags: · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *