banner
banner
banner
banner
NASA desarrolla nuevo ventilador para enfermos con COVID 19

NASA presenta un ventilador para enfermos de COVID-19

5

NASA presenta un ventilador para enfermos de COVID-19

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en español), ha creado un nuevo ventilador para enfermos de coronavirus o COVID-19 ante la necesidad de nuevos equipos en medio de la crisis sanitaria global.

Esta contingencia que vive todo el mundo ha motivado a diferentes organizaciones a solidarizarse y sumar esfuerzos para apoyar a los profesionales de la salud y enfermos que padecen esta enfermedad con el desarrollo de equipos tecnológicos para los pacientes de mayor gravedad.

La NASA desarrolló un moderno ventilador mecánico de alta presión para el tratamiento de pacientes con COVID-19, se trata de VITAL, nombre con el que se ha denominado a este equipo.

VITAL significa Ventilator Intervention Technology Accessible Locally, que en español se puede traducir como tecnología de intervención de ventilador accesible localmente, y se utiliza para ayudar a mejorar la respiración de los enfermos de coronavirus que presentan insuficiencia respiratoria aguda.

Ingenieros de la NASA desarrollaron el ventilador mecánico VITAL para contribuir a saciar la demanda por equipos tradicionales escasos en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, durante esta pandemia.

Los ingenieros se mostraron muy satisfechos de su creación y de los resultados de las pruebas que realizó el Laboratorio de Simulación Humana de alta fidelidad, dijo Matthew Levin, el director de Innovación del laboratorio, y profesor asociado de la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York.

VITAL fue hecho para pacientes con COVID-19 y, al igual que otros respiradores médicos,  requiere que un tubo de oxígeno se inserte en las vías respiratorias del paciente sedado para que pueda respirar. No obstante, el nuevo respirador VITAL creado por la NASA, no está hecho para reemplazar los ventiladores mecánicos tradicionales.

Los ventiladores tradicionales se conservan en perfecto estado por años y ayudan al tratamiento de problemas de salud diversos, pero VITAL está diseñado exclusivamente para tratar a pacientes con COVID-19  y su tiempo de vida útil es menor, entre tres o cuatro meses.

El número de enfermos contagiados de coronavirus en Estados Unidos sigue incrementándose y está cercano a la cifra de 900 mil según las estadísticas de la Universidad Joghns Hopkins. Los decesos que ha causado el coronavirus en el país presidido por Donal Trump está por encima de los 53 mil muertos.

En México, las autoridades han facilitado la importación de ventiladores para apoyar el abastecimiento de hospitales y centros de atención a enfermos de gravedad dignosticados con COVID-19, especialmente en cuanto comenzó la fase 3. También ha incentivado la importación de cubrebocas N95 con el mismo fin, además de otros insumos para hacer frente a la pandemia.

Existen comercializadoras, importadoras y agentes aduanales en el país que facilitan el proceso de importación a los emprendedores y empresarios que desean invertir en comercializar en México esta clase de insumos.


Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *