banner
banner
banner
banner

Plataformas educativas en línea para médicos y enfermeras

5

Plataformas educativas en línea para médicos y enfermeras

Con la transformación digital que COVID-19 ha acelerado, la educación se ha movido en línea.

El personal médico debe mantenerse informado y actualizado en su campo y, si bien los libros ofrecen actualizaciones, Internet es la nueva herramienta que ofrece todo tipo de fuentes educativas para todos. Debido a esto, las nuevas empresas y los empresarios que intentan recopilar y proporcionar la información más confiable y de calidad han llevado a la creación de plataformas en línea con contenido exclusivo para el personal médico para nutrir su práctica y compartir sus experiencias.

Mariano Martin, director de Investigación y Práctica  de Wolters Kluwer, una compañía global de servicios de información que brinda soluciones integrales sobre aprendizaje, investigación y práctica en salud dijo que “Estos materiales son un recurso de apoyo para los médicos, que incluyen registros traducidos de las dolencias más comunes. Como resultado, los médicos pueden acceder a información básica para respaldar su diagnóstico ”.

Para países como México, el material traducido es clave para ser inclusivo. “Nos hemos dado cuenta de que el personal de enfermería en México normalmente no comprende completamente el material técnico en inglés e incluso los médicos podrían tener dificultades. Para proporcionar un servicio rápido y de fácil acceso, es mejor que el personal médico tenga materiales traducidos ”, señaló Martin.

El modelo basado en suscripción de Wolters Kluwer permite al personal médico acceder a información clínica y también a recursos farmacéuticos de compañías de renombre con las que la plataforma se ha asociado. Martin destacó que, normalmente, acceder a esos recursos es muy costoso y las instituciones difícilmente pueden ofrecer esa oportunidad, razón por la cual la compañía creó modelos de suscripción accesibles para médicos y enfermeras.

4Doctors and 4Nurses es otra plataforma educativa con información científica para profesionales médicos. Jordi Albarate, su fundador, mencionó las oportunidades que ofrece la plataforma. “Nuestra plataforma permite un acceso rápido y fácil a todo nuestro contenido informativo, cursos, seminarios web, casos clínicos, recomendaciones de expertos y publicaciones web”, dijo Albarate. Especialmente en México, existe una gran demanda de medicina estética y cardiología y es por eso que la plataforma integra a médicos locales de diferentes países y contenido regional que puede usarse en diferentes partes del mundo y ser relevante en diferentes contextos.

Según Albarate, el modelo “4Doctors” se basa en suscripciones personales o becas. Ofrecemos becas a través de la industria farmacéutica, que patrocina suscripciones para médicos y enfermeras. Estamos hablando con los hospitales para crear un esquema específico para que las empresas puedan suscribirse y pagar como institución ”. Este modelo podría tener un valor especial para México porque “el país tiene muchos médicos que trabajan en comunidades rurales que carecen de acceso a congresos o eventos y necesitan otras formas de mantenerse al día con las últimas tendencias”, dijo Albarate.

Según Deloitte, herramientas como estas permiten la continuidad de la educación médica y ayudan a los médicos a mantener sus habilidades y aprender sobre las áreas en desarrollo en su campo. Estas nuevas plataformas son una forma de conectar a los médicos, permitirles trabajar juntos y compartir sus valiosas experiencias.

Equipo de protección personal contra COVID-19

Importar cubrebocas N95


Article Tags: · · · · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *