banner
banner
banner
banner

¿Qué aspectos tomar en cuenta al contratar un seguro de autos?

6

Al ser dueño de un auto, se tienen responsabilidades inherentes a su tenencia y entre ellas destaca el poseer un buen seguro para auto. Pero este puede ser un tema un tanto complicado, por lo que a continuación se brindan algunos consejos útiles, al momento de escoger un buen seguro para el automóvil:

 

Optar por un seguro a todo riesgo

Es importante escoger un seguro que pueda tener todo cubierto, en caso de imprevistos, esto exenta a la persona de tener que cubrir los gastos ocasionados a terceros, además de una cobertura total de los daños que puede llegar a sufrir el auto, en caso de algún accidente.

 

Chequear la coberturas

Un costo más elevado del seguro, no garantiza una mayor cobertura. Este es un error en el que caen muchas personas, quienes dan por sentado que si el costo es mayor, la cobertura debe ser mayor, pero esto no siempre es así. Hay seguros más baratos y con mayor cobertura que los más costosos.

 

Acerca de las sumas aseguradas

Es importante tomarse un tiempo para investigar bien, cual es la suma total asegurada y cual será el deducible, antes de contratar un seguro para el auto. Se debe tener en cuenta que el deducible es el monto que se debe cancelar en caso de accidente, por lo cual siempre se debe tener disponible.

 

Escoger amplia cobertura

Hay seguros que ofrecen incluso, cobertura a nivel mundial, lo que resulta particularmente útil, si se quiere o debe viajar con el auto pasando fronteras. De esta manera siempre se estará protegido con el seguro.

 

Solicitar diferentes cotizaciones

Es importante chequear cuales son las opciones disponibles y no irse hacia la primera sin buscar otras alternativas. Actualmente, mucas páginas de seguros ofrecen cotizaciones en línea, lo que lo hace muy fácil y conveniente.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *