banner
banner
banner
banner

¿Quién lidera más los emprendimientos en México? ¿Los hombres o las mujeres?

5

¿Quién lidera los emprendimientos en México? ¿Los hombres o las mujeres?

Anteriormente, se solía considerar el mundo de los negocios como un ámbito dominado exclusivamente por los hombres pero esas épocas han quedado atrás, pues cada día incrementa considerablemente el número de mujeres que se dedica al mundo de los negocios, de manera altamente eficiente, cabe destacar.

 

Un problema cultural

Lamentablemente, para las mujeres sigue siendo mucho más difícil el emprendimiento, no sólo en México, sino de forma general en países latinoamericanos pues la arraigada cultura machista sigue prevaleciendo, por lo cual es más cuesta arriba poder comenzar y mantener a flote cualquier tipo de negocio.

 

En México, para las mujeres poder realizar todos los trámites básicos necesarios para iniciar un negocio, resulta ser mucho más complicado que para los hombres, pues se les presentan gran cantidad de trabas y excusas para la aprobación de los permisos que cuando, los mismos, son solicitados por parte de los hombres.

 

Esta es una clara realidad que se calla, pero que se encuentra latente y que es del conocimiento de todas las personas. Las brechas de género se marcan significativamente al momento de emprender cualquier tipo de empresas en México, pues se cuestiona en gran medida las capacidades y recursos financieros de las mujeres para hacer frente a este reto.

 

Contra toda oposición

A pesar de ello, las mujeres han sabido sortear los obstáculos para poder emprender sus propios negocios, contra todas las adversidades que se les pueden presentar, llegando a convertirse en el género dominante en cuanto a la creación de nuevas empresas 

 

Cada día más las mujeres en México han demostrado que cuentan con todas las herramientas necesarias para poder iniciar, mantener, consolidar, y hacer crecer cualquier tipo de negocio de manera exitosa y mucho más acertada, en ocasiones, que sus competidores masculinos destacados en el mismo rubro o empresa.


Article Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *