¿Quién puede inscribirse al padrón de Importadores?

Para las personas que quieran introducir mercancía dentro de algún país, deben unirse a lo conocido como padrón de importadores, mejor conocido como el registro aduanero de cada país; para así manejar los productos que llegan a la aduana en el país que decidan recibir esa mercancía.

¿Qué hay que solicitar para unirse al padrón de importadores?

Este proceso es solamente para aquellos que deseen trabajar dentro del mundo de las aduanas y del recibir mercancía por este medio; pero deben aprobar ciertos reglamentos para poder formar parte de este grupo de trabajadores, se puede aplicar por la solicitud mediante el sitio web oficial del programa de cada país.

Algunos de los requisitos para unirse al padrón de importadores, las personas deben estar inscritos en los registros oficiales y cumplir lo que se requiera, y deberán cancelar una deuda de aranceles, igualmente deben solicitar permisos de autorización para adquirir y transferir y una licencia de operación y posesión.

¿Quién se puede inscribir en el padrón de importadores?

Las personas que pueden aplicar para unirse al padrón de importadores son aquellas que trabajen bajo lo que rige la ley de impuesto sobre la renta, aquellos que tengan permiso para mover mercancía y hayan pagado la cantidad establecida de aranceles.

Aquellos que trabajen en zonas agrícolas y que se dediquen a actividades como la pesca y manejen autos de transporte y carga agrícola, también aquellas personas que no busquen lucrarse con este tipo de negocios.

Las personas que no están obligadas a inscribirse dentro de este programa aduanero son aquellos que busquen que la mercancía sea objeto de beneficio propio o de beneficio para una tercera parte; estas personas pueden decidir no alistarse en este programa ya que no son las ideales o no están interesadas.

 

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: