Recibe Ensenada Primera Carga Automotriz

Procedente de Corea del Sur llegó a Ensenada por primera vez el buque tipo RORO Asian Glory con 120 autobuses de combustión de gas natural, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Fue el 7 de febrero cuando el buque inició la operación de descarga automotriz a los almacenes de la API en lo que los transportan a su destino final.

La empresa que importó los autobuses está ubicada en Tijuana, donde los camiones serán empleados para el transporte de personal.

Estos vehículos serán beneficiosos para el medio ambiente pues el gas que utilizarán es 40% más económico que el diésel, refirió la API en un comunicado.

API Ensenada presenta a nueva titular

La API de Ensenada tiene nueva titular, Luz Alicia Iturbe De Garay es la titular y su principal objetivo será crear nuevos negocios portuarios que eficienten al puerto para el beneficio de la economía de Baja California.

Iturbe De Garay entra en sustitución de Héctor Bautista Mejía –quién fungió como el director de la API en esta ciudad en el periodo de 2014 a 2019- de acuerdo a la centésima vigésima segunda sesión extraordinaria del consejo de administración.

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: