banner
banner
banner
banner

Respalda Guanajuato a la industria del cuero-calzado

13

El gobierno de Guanajuato respalda a la industria cuero-calzado, según lo manifestó el jefe del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la edición número 80 de SAPICA.

Se busca brindar apoyos para la elaboración de un estudio que realizará una firma de consultoría estratégica alemana “Roland Berger”,  que en el pasado reciente tuvo éxito en Portugal con sus investigaciones.

El financiamiento de este estudio con valor de 30 millones de pesos será soportado por el Gobierno del Estado (10 millones de pesos), el Municipio (5 millones de pesos) y por el sector empresarial (15 millones de pesos restantes), explicó Rodríguez Vallejo.

Por otra parte, el Mandatario anunció que próximamente se realizará en León la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, la RAI que es el evento empresarial más importante del país del 9 al 11 de octubre de este año.

El Gobierno del Estado espera que para abril esté confirmado que Guanajuato también gane la sede de la Feria de Hannover.

Por lo pronto hoy arranca SAPICA, una gran fiesta de color, diseño, moda y belleza, en la que participarán casi 3 mil empresas de 30 países.

El gobernador dijo que 7 de cada 10 zapatos producidos a nivel nacional se fabrican en Guanajuato. Son más de 143 mil familias que viven de esta industria en la cual participan más e 15 mil Unidades Económicas.

En total son 322 empresas fabricantes de cuero-calzado las que exportan de 8 municipios del estado, que comercializaron con 55 países el año pasado. México es el lugar 9 a nivel mundial de calzado.

En la edición 80 de SAPICA, Luis Gerardo González, presidente de esta feria de expositores de la industria del calzado, dijo que se mostrará la fuerza del sector, como una industria unida y comprometida con las nuevas generaciones.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *