banner
banner
banner
banner

Solo 10% de las PYMES tienen Página Web

8

Las pequeñas y medianas empresas en México son el sostén de la economía nacional, sin embargo, solo el 10% de ellas cuenta con una plataforma online para hacer crecer su negocio a través de la Internet, por lo que es necesario que más compañías se sumen al comercio electrónico.

Lo anterior se debe a la “falta de conocimiento del tema lo que hace que muchas empresas todavÍa no den el salto a la plataforma electrónica”, dijo EnvíoClick, una empresa mexicana, quien sostiene que las Pymes tienen un gran aprovechamiento y aplicación del comercio electrónico.

De los 4 millones 926,000 empresas mexicanas, el 97% son Pymes, que generan el 52% del PIB y 72% del empleo en el país, pero solo el 10% tiene presencia en línea.

En este 2019, se vislumbra que México se ubique entre las 15 naciones del mundo con mayor  crecimiento en el comercio electrónico si rebasa los 20,000 millones de dólares estimados en este segmento. Con ello, sería líder en América Latina junto con brasil. Para conseguirlo, se requiere del papel que las Pymes puedan desempeñar.

América Latina aporta 57,000 millones de dólares en ventas por comercio electrónico, es decir, casi el 3% del total mundial, revela el Índice Mundial de Comercio Electrónico 2018 de la firma Linio, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

Por su parte, Brasil reporta ventas por 19,722 millones de dólares y México por alrededor de 18,000 mdd el último año, pero se espera supere los 20,000 millones por venta online.

Se espera que el comercio electrónico siga creciendo más y que más Pymes se sumen a contar con una plataforma en línea para hacer crecer sus negocios.

El mayor reto de las tiendas en línea es la operación logística, ante el impacto que genera la experiencia de sus clientes y en consecuencia, en el negocio.

De acuerdo con el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China es líder en transacciones en línea a nivel mundial, sus ventas superan los 636,087 millones de dólares, seguida por Estados Unidos, que factura 504,582 millones de dólares; y Reino Unido, por 86,450 millones de dólares.

Es un hecho innegable que el e-commerce sigue creciendo en todo el mundo, por lo cual es urgente que más MiPyMes se unan al comercio en línea para crecer su negocio exponencialmente. Los retos del e-commerce mexicano en 2019 te pueden dar una idea de lo que necesitas para crecer tu empresa o negocio.

El posicionamiento web es fundamental en estos tiempos. Una agencia de  marketing digital especializada en posicionamiento web te puede ayudar al logro de tus objetivos comerciales. Volverte competitivo en el mundo digital, es lo de hoy.

 

Páginas web económicas octopuznet.com

 


Article Tags: ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *