banner
banner
banner
banner

Tandas para el Bienestar Incentiva la Formalidad

8

El programa Tandas para el Bienestar es una oportunidad para incentivar a más micro empresarios a ingresar al mercado formal, indicó Allán Apoj Pascal, director general de la fintech Credijusto.

Este esquema de Tandas consiste en que el gobierno federal otorgará préstamos a la palabra de 6,000 pesos sin tasa de interés. Este programa será operado por la Secretaría de Economía para atender a micro empresarios sin oportunidad para obtener créditos bancarios u otro tipo de intermediarios; además se espera que con esto, las entidades financieras presten atención a ese sector de la población.

“Me parece una buena iniciativa porque justamente este tipo de microempresarios son los que están olvidados por el sector bancario, nadie los entiende, nadie los apoya e iniciativas como ésta (…) son positivas”, aseguró Apoj Pascal.

Según el directivo de Credijusto, el comportamiento de pago de la población que solicite entrar al esquema de tandas podría ser reportado a los bancos, para que de esta manera el beneficiario de dicho préstamo tenga un antecedente financiero.

“Sería bueno ayudar o mejorar el historial en el buró de crédito de los beneficiarios, reportando el buen pago de estos créditos, para que así se pueda ayudar a éstos a que sean reconocidos por las instituciones financieras”, acotó el directivo.

Apoj Pascal dijo que es difícil que un banco atienda a los microempresarios debido a que no cuentan con algún historial crediticio, pero el reporte de pago del crédito a la palabra otorgado en las Tandas del Bienestar, puede servir para alentar a los mismos beneficiarios a que accedan a un financiamiento por un monto mayor a la ayuda que recibirán del gobierno.

Incentivar formalidad

El directivo dijo que con este esquema de préstamos del gobierno federal se incentivará la formalidad en el país para que los micro empresarios puedan acceder a créditos financieros mayores y a los beneficios que se derivan del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Hay una serie de requisitos burocráticos que simplemente no valen la pena para el pequeño empresario llevar a cabo, porque es un laberinto donde se siente súper perdido (…) de repente el micro empresario no visualiza los beneficios de ser formal, porque nadie se los explica, y de cómo la formalidad lo ayuda a acceder a mejores financiamientos y participar en otra serie de iniciativas”, expuso Apoj Pascal.


Article Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *