Utilizan Robots para entregar insumos COVID-19

Utilizan Robots para entregar insumos COVID-19

Los vehículos autónomos, hasta hace algunas décadas, solamente eran parte de alguna película de ciencia ficción, hoy en 2020 estos ya son una realidad. La cuarentena a nivel global obligatoria y el paro de muchas de las actividades laborales han hecho que los robots y los drones autónomos sean la herramienta principal de la que los humanos echan mano ante la pandemia causada por el brote COVID-19.

Las compañías del ramo tecnológico se ven obligadas a acelerar su producción y contribuir con sus innovaciones a poner fin a la propagación del coronavirus y, a la vez, automatizar algunos puestos de trabajo donde por la contingencia es imposible contratar personal, lo cual rompe con el estilo de vida actual.

Nuro, es una compañía tecnológica encargada de la producción de vehículos autónomos, que al observar estas necesidades de la temporada, comenzó por utilizar una pequeña flota de robots que realizan la entrega de medicamentos y material quirúrgico en zonas restringidas de hospitales con enfermos de COVID-19 en California, Estados Unidos. Dos ex ingenieros de Google fundaron Nuro.

En cuanto a la logística, los humanos cargan y descargan los robots automatizados, también programan la ruta y el vehículo autónomo transporta alimentos, equipo de protección personal, entre otros, a los trabajadores y pacientes dentro de la zona restringida de California. Para asegurar que el robot no sea interceptado por personas ajenas a la operación de envío y entrega, cuenta con un mecanismo de seguridad, que solo las personas que conozcan la clave, podrán introducirla para que el robot abra sus puertas. En caso de no ser posible el contacto, la compañía integró al vehículo con una cámara operada de manera remota a fin de reconocer al usuario o trabajador y así permitirle el acceso al automóvil.

Otra compañía que ofrece los servicios de vehículos autónomos para entregas es China Mobile en Shanghái. Sus robots realizan sanitización y limpieza de áreas contaminadas de Covid-19, otros entregan insumos, pero con todas estas aportaciones contribuyen a que menos personas estén en riesgo de contagio durante la cuarentena.

Otra compañía del ecommerce que también utiliza drones y robots en los centros de almacenamiento y distribución es Alibaba, la versión china de Amazon, que reparte suministros médicos, equipos de protección y alimentos en regiones de China como Wuhan o Shenzhen.

Lo importante de todo esto es que la tecnología juega un papel importante durante la contingencia sanitaria. Las compañías que fabrican innovaciones en vehículos autónomos como Nuro, Alibaba o China Mobile, ofrecen una manera segura  realizar entregas sin poner en riesgo la salud y vida de más personas en tiempos de covid. Sin embargo, es importante señalar que esto también es motivo de alarma, pues cada vez más la tecnología sustituye al capital humano en algunos puestos de trabajo y parecen ser fácilmente reemplazados por máquinas capaces de realizar tareas sencillas, cotidianas y aportar soluciones al interior de una compañía.

Si te interesa la importación de cubrebocas N95 y overoles entra en el enlace.

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: